Así defienden movimientos a uno y otro lado del Caribe.

“SOMOS ESPAÑOLES NO YANKIS” esta frase cada vez se escucha más en la Perla del Caribe, un Archipiélago dentro de las llamadas “Antillas Mayores” y que hace poco más de un siglo, era una provincia de España al igual que Barcelona, Tenerife o Vizcaya.

Una tierra al igual que la Cubana o la Filipina, que un día se acostaron siendo Españoles y que al día siguiente, se levantaron siendo Colonia Estadounidense.

CUBA

Vieron como perdían su Autonomía, su Igualdad y sus Derechos tanto Sociales, Personales y de Comercio, tanto con el resto de España como con Europa, América o Asia.

120 años después, Puerto Rico está siendo arrastrada a uno de sus mayores éxodos, ruina económica y despoblación de toda su historia.

Banderas Españolas durante las manifestaciones contra el Gobernador Ricardo Roselló en Puerto Rico y que han acabado con su Dimisión este 1 de Agosto

Cuba por su parte, ha pasado de ser uno de los territorios más importantes de España como productor y factor comercial a padecer un régimen Comunista y un Boicot o Bloqueo Comercial que literalmente, ha destrozado todo resto de esplendor y Prosperidad, de la que gozaba formando parte del País Ibérico.

Don Ferrán Núñez, uno de los principales precursores de la Ciudadanía Española para Cuba y del Reunificacionismo de Cuba con España.

Pero parece, que en el horizonte se está acelerando y acrecentando un movimiento social y mayoritariamente juvenil, que se está rebelando contra esta situación y que abandera la idea de volver a ser Españoles de pleno derecho al igual que los sefardíes.

Entrevista a José Lara, representante del movimiento Adelante Reunificacionistas, de Puerto Rico con Espña

Autonomía Concertada para Cuba, Adelante Reunificacionistas de Puerto Rico con España, Reunificación de Puerto Rico con España (MRE), Iniciativa Puerto Rico con España, Españoles de Cuba,Reunificacionistas son algunos de los ejemplos de la infinidad de Asociaciones y Acciones que tanto en las redes sociales como en la calle se puede ver cada día con mayor presencia.

La petición De Reunificar Puerto Rico con España llega a la ONU

La 𝙍𝙚𝙣𝙪𝙣𝙘𝙞𝙖 de 𝙍𝙞𝙘𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙍𝙤𝙨𝙚𝙡𝙡ó tras el escándalo de los chats, pone en evidencia, la decadencia y crisis de las viejas opciones políticas en la isla y el surgimiento con más fuerza que nunca, del 𝙍𝙚𝙪𝙣𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙞𝙨𝙢𝙤 con España y la Unión Europea como vía de futuro y progreso para Puerto Rico tras más de 120 años de colonialismo Estadounidense.

En España, hay también hay Asociaciones que apoyan estos Movimientos Reunificacionistas

Es tan mediático y de interés está nueva corriente Política y Social que hasta uno de los principales rotativos de la isla caribeña sondeó la posibilidad y tuvo que indicar que sólo era una idea sin base legal alguna.

Fueron centenares miles los impactos que causó tal noticia, manifestando el interés que suscita la idea de un Puerto Rico con España tanto dentro como fuera de la isla.

La noticia fue publicada por el Nuevo Día en 2017 con el Titular “EE.UU devería devolver Puerto Rico a España”

Todo esto pone de manifiesto, el interés y la verdadera opción, de que en los próximos años, volvamos a ver una más que posible reunificación, de las islas caribeñas con España dentro de la Unión Europea.

Un nuevo futuro juntos que ya a nadie se le escapa, puede tener consecuencias Geopolíticas, Laborales, Culturales y Económicas, muy favorables tanto para las islas como para el continente Americano y Europeo.

Anuncios

8 comentarios en “PUERTO RICO Y CUBA QUIEREN VOLVER A SER PARTE DE ESPAÑA

  1. Vergüenza de este impresentable. De vacaciones. Doñana haciendo uso de cosas públicas. Se vaya un hotel y pague. Pero antes de las vacaciones anuncie elecciones. El cara es un cara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s